La familia crece y nos encontramos ante la tesitura de cómo aprovechar el espacio en una habitación compartida por dos o más hermanos. Un genial proyecto de la firma neoyorquina Casa Kids.
Habitación compartida para familias numerosas.
Se trata de una litera triple. El proyecto busca aprovechar al máximo el espacio y la altura libre del apartamento. Gracias a ello se decide implementar una litera de tres alturas. Al primer nivel se accede desde el suelo. Se trata de una cama baja, pero agradable. Al segundo nivel se accede por el flanco izquierdo, mientras que al nivel superior por el derecho. Pasando por detrás deun armario inteligentemente situado.
La estética es muy lograda. Solo utilizando madera y melamina blanca se consigue crear un lugar acogedor para cada niño. La cama superior es desmontable. De este modo, ante la emancipación de algún hermano a otra habitación se puede convertir en una litera, liberando espacio entre cama y techo.
Las escaleras son cajoneras. Todo el espacio que se pierde, tanto en horizontal como en vertical, por el espacio de los escalones, se recupera a modo de almacenaje.
La entrada Habitación compartida: ideas para habitaciones múltiples aparece primero en Estudio de interiorismo y arquitectura en Barcelona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario