Objetivos:
Desde el análisis de inteligencia, la estrategia, la comunicación y la negociación, se darán herramientas a los arquitectos para abordar los retos de la actualidad en un momento donde las certezas y las normas que han regido hasta ahora están desapareciendo.
Entre otros contenidos, se verán casos prácticos, la construcción de una marca personal y la creación de un Plan Estratégico y de Comunicación eficaz.
Con este curso, arquitectos y otros profesionales deberían tener herramientas suficientes para planificar de un modo estratégico su propia comunicación.
Profesora responsable:
Pati Núñez_Barcelona_Periodista, Comisaria y Consultora de Estrategia y Comunicación. Es Directora de Pati Núñez Agency, una consultoría especializada en arquitectura. Es además fundadora y Codirectora del festival de arquitectura y ciudad Open House Madrid. Ha sido co-Comisaria de la exposición “La Herencia de Coderch” y productora de películas de arte y arquitectura como Hello Mrs. Hock, de Jordi Bernadó o Recordando a Coderch, de Poldo Pomés. Trabaja como consultora para varios colegios de arquitectos, fundaciones, empresas y arquitectos.
www.patinunezagency.com
Otros profesores:
Jacobo García-Germán_Madrid_Doctor arquitecto (ETSAM), MArch. (AA), profesor de Proyectos Arquitectónicos en la ETSAM. Es autor de varios libros, entre ellos Estrategias operativas en arquitectura. Técnicas de proyecto de Price a Koolhaas, Premio FAD de Pensamiento y Crítica 2013. Forma parte del Grupo de Investigación Prácticas Emergentes en Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid. Hablará de Protocolos Secundarios, es decir, qué estrategias hay que poner en marcha cuando falla el “Protocolo Primario”, la forma tradicional de conseguir trabajo.
www.garciagerman.com
Daria Pahhota_Nueva York_Directora de Comunicación de Bjarke Ingels Group (BIG). Autora de las estrategias que han situado al estudio de Bjarke Ingels en cabeza de la notoriedad mundial.
www.big.dk
Nicanor García_Barcelona_Arquitecto, fotógrafo e instagrammer, se ha convertido en una referencia en el mundo digital a partir de la fotografía. Social Media Influencer que crea historias a partir de imágenes y las difunde en las redes.
instagram.com/nicanorgarcia
Perfil a quien va dirigido:
Profesionales que quieran aprender estrategias de otras disciplinas como el análisis de inteligencia, la negociación o la comunicación para entender el contexto y conseguir objetivos.
Estudiantes de los últimos años de carrera.
Metodología docente del curso:
Se combinarán las clases teóricas con los case studies más actuales. Se resolverán casos prácticos entre todos. Cada alumno acabará el curso con un Plan de Estrategia y Comunicación realizado.
Contenidos:
1. Comunicación y estrategia
- Conceptos básicos: notoriedad, imagen, estrategias
- Cómo diseñar un Plan de Comunicación: Análisis del contexto, Auditoria de comunicación, Definición de objetivos, Mapa de públicos y mensajes, Canales y Herramientas de comunicación aplicadas a la arquitectura
2. La marca personal
- Case Studies reales
3. La realidad se impone: influencia y medios de comunicación
4. Protocolos secundarios
- Qué estrategias hay que poner en marcha cuando falla el “Protocolo Primario”, la forma tradicional de conseguir trabajo.
5. Presentaciones eficaces y nuevos formatos de comunicación
Horarios:
De lunes a viernes:
De 10 a 14h y de 15 a 17h
Fechas del curso:
25-29 de julio
Precio:
420 Euros
Descuento del 10% para aquellos alumnos que se matriculen antes del 15 de julio.
Reconocimiento académico:
2 créditos ECTS optativos (estudiantes de Grado 2010 y 2014)
3 créditos de libre elección (estudiantes ARQ 94)
Idioma:
Catalán/castellano/ inglés, según el idioma del alumnado.
Más información:
punk@patinunezagency.com // +34 667 864 312
Inscripciones:
https://www.etsab.upc.edu/web/frame.htm?i=2&m=general&s=noticias&c=c
Plazas limitadas
Esta entrada aparece primero en HIC Arquitectura http://hicarquitectura.com/2016/07/workshop-estrategias-subversivas-para-arquitectos-por-pati-nunez-agency/
No hay comentarios:
Publicar un comentario