Fuente: Meck Architekten, Atelierpoly
Fotografía: Meck Architekten, Florian Holzherr, Michael Heinrich
contexto
El sitio está ubicado en la interfase entre unifamiliares y el bloques perimetrales típicos, cerca del Jardín Inglés. El diseño aborda este potencial y responde a la dialéctica de estas diferentes estructuras. Así el edificio Mandlstraße 1 es “restauración de nuevo” en línea con su uso histórico como un edificio residencial. El nuevo edificio se integra en la escala y posición en la escena de la calle María Josepha-Straße. La intensiva existente y de alta ecologización de los terrenos colindantes se recoge y se propone continuar el jardín Inglés. El nuevo edificio de oficinas continúa la serie de edificios solitarios existentes a lo largo de Queen Street y es una reminiscencia de la estructura del bloque de Schwabing.
tradición y modernidad
La tensión entre la tradición y la innovación como principio rector de la idea formativa del proyecto. La calidad del monumento Thiersch cuidadosamente renovado. Ambos están conectados entre sí para formar un conjunto y formar juntos la nueva entrada a la Mandlstraße. El nuevo edificio tiene una estructura clara y sorprendido al mismo tiempo por su complejidad espacial interior. El edificio plásticamente-diseñado con sus sutiles patios empotrados reacciona a los bordes de referencia de su entorno. Con su expansión hacia el lugar en el que ataca a la dirección de la villa Thiersch.
la representación y la soberanía
En contraste con la histórica villa de estilo Art Nouveau, el nuevo edificio se reduce mucho en apariencia, pero impresionantemente potente y más noble de la materialidad: noble simplicidad. Hormigón coloreado oscuro en combinación con acero inoxidable mate de alta calidad con una brillante superficie mate aterciopelada predominante. En el interior, el edificio está revestido con piedra natural de alta calidad y maderas elegantes.
comunicación y transparencia
Una red de desarrollo de rampas y espacios que invitan a la comunicación informal y la interacción, impregna toda la estructura del edificio y conecta el nuevo edificio de la villa Thiersch. El edificio se presenta ante el uso de los visitantes, pero también ofrece la misma calidad de la estructura de la oficina a dos niveles con una gran flexibilidad.
espacios abiertos
Inspirado por la ornamentación de Art Nouveau, villa de Thiersch histórica va creciendo para ser un Estado independiente, transformado en el modelo actual que se ejecuta como un motivo ornamental desde el exterior hacia el interior de una pista a través de todo el edificio. Este filtrado de la lente en forma de adorno floral ornamental es el elemento formativo del curso y los patios.
Link al proyecto completo en Meck Architekten
Otros proyectos en HIC> de Meck Architekten
Proyecto:
2005, primer premio
Inicio de la construcción:
Septiembre 2009
Finalización:
Diciembre 2011
Autores:
Meck Architekten, Prof. Andreas Meck
Gestión de proyectos:
Peter Fretschner
Equipo:
Moritz Alken, Boris Milla, Diana Obermaier, Petra Postler, Philipp Reichelt, Alexander Sälzle, Andy Westner
Colaboradores:
Susanne Frank, Axel Frühauf, Andy Westner, Wolfgang Amann, Peter Fretschner, Markus Klingberg
Constructor:
BIP GmbH, München
Fotografía:
Meck Architekten, Florian Holzherr, Michael Heinrich
Esta entrada aparece primero en HIC Arquitectura http://hicarquitectura.com/2016/08/meck-architekten-edificio-de-oficinas-y-residencial-munich/
No hay comentarios:
Publicar un comentario