Fotografía: Ruedi Walti
La histórica estructura concisa del distrito de Grundeldinger tiene aún hoy un carácter urbano familiar. La atracada trama regular, generada por abundosos edificios de 4 y 5 pisos a lo largo de la calle parcelada en pequeñas piezas transmite una expresión equilibrada y homogénea. En la segunda mitad del siglo XX se sustituyeron muchos edificios de baja altura por unos nuevos volúmenes altos y largos, reflejándose en la parte sur de la Sempacherstrasse. Esto comportó a una pérdida de diversidad y de pequeña escala. El edificio se adapta a esta nueva realidad.
En el borde interior del bloque se encuentran usos comerciales, los cuales sobrepuestos con la parcela generan un gran espacio verde. Un total de 35 apartamentos son proyectados con el fin de desarrollar la Sempacherstrasse y el el patio interior , dos diferentes patrones se desarrollan, adaptándose a su situación. Un simple, paso urbano en la construcción de altura es proyectado a la Sempacherstrasse que permite al espacio público entrar al edificio. En el patio se desarrolla una tipología residencial separada. La disposición y la orientación de los apartamentos responden al espacio limitado y diferentes barrios. Mientras que el en edificio central se proyecta una disposición basada en el desencaje y el constante cambio tanto en planta como en alzado. Bajo el jardín, se encuentra una pieza conectora que aporta un acceso des de los dos edificios.
Arquitectos:
Miller & Maranta
Fecha construcción:
Julio 2015
Superficie del terreno:
2960 m2
Superficie proyecto:
5543 m2
Esta entrada aparece primero en HIC Arquitectura http://hicarquitectura.com/2016/11/miller-maranta-neubau-wohnungen-sempacherstrasse/
No hay comentarios:
Publicar un comentario