Fuente: TEd’A arquitectes
Estrategia Principal
En un lugar con una pendiente tan abrupta, la estrategia más tradicional consiste en escalonar la sección para domesticar el terreno. Como resultado se crea un nuevo paisaje.
Importancia del control climático pasivo, a través de porches y patios (espacios entre el interior y el exterior) así como la relación climática con el terreno: gran inercia térmica y posibilidad de uso de energía geotérmica.
Paisaje
El paisaje entendido como naturaleza salvaje. Plantas locales y endémicas definirán el diseño paisajístico. Imaginamos un jardín salvaje dominado por plantas de hoja perenne y flores nativas, para crear un paisaje natural que ayude a completar el proyecto arquitectónico.
Imaginamos una especie de jardín caótico mezclando plantas aromáticas, de flor, tapizantes, y trepadoras, combinando masas de plantas y plantas individuales. El diseño se caracterizará por grupos de hoja perenne plantados en masa, de reproducción espontánea. Las plantas, cuando no tienen color, se eligen por la estructura y la textura.
Arquitectos:
TEd’A arquitectes
Promotor:
Khalid Alsaud
Superficie:
900 m2 (aprox.)
Dirección:
Carrer Biniatró, 10, and Carrer Binicaubell 10.
Son Vida, Palma 07013, Mallorca
Proyecto:
Noviembre 2015 – Febrero 2016.
Esta entrada aparece primero en HIC Arquitectura http://hicarquitectura.com/2016/11/teda-arquitectes-can-khalit/
No hay comentarios:
Publicar un comentario