Se trata de una reforma que buscaba aprovechar al máximo el espacio, crear zonas muy abiertas y jugar con plantas diáfanas. Este proyecto consta de tres niveles distintos. El inferior, con una parte muy social, como el salón y el comedor, añadiendo, como es ahora tendencia, una cocina completamente abierta para realizar los ya famosos encuentros culinarios, degustar una copa de vino con las amistades, mientras se cocina. El nivel intermedio, se compone por una área de lectura y otro salón más reservado y una sala de juegos. En el nivel superior encontramos la parte más privada, con la suite principal, su vestidor y un lujoso baño.
Los materiales que destacan por encima del resto son la madera natural, rústica combinada con la transparencia del vidrio y creando contrastes con las paredes de tonos claros.
Toda la decoración, tiende hacia un estilo bastante lujoso, muy sobrio, pero con una calidad notable. Se trata de un apartamento en un lugar muy céntrico de Londres, una de las ciudades más caras del mundo y donde el metro cuadrado se cotiza muy a la alza.
Al tener las plantas tan abiertas y conectadas entre sí, todos los espacios son muy permeables, es fàcil ver de un extremo a otro del apartamento con facilidad, por eso, la privacidad en las habitaciones, se consigue mediante unas cortinas motorizadas que cierran el espacio y así proporcionan ese grado de privacidad deseado.
Se trata de un apartamento idílico, en un lugar mítico de una ciudad con mucho renombre internacional. Eso sí, es un proyecto con un elevado coste y al cual solamente un número reducido de bolsillos podría, no solo adquirir, si no mantener.
La entrada Apartamento en Londres aparece primero en Estudio de interiorismo y arquitectura en Barcelona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario