Esta residencia estudiantil, proyectada alrededor de un patio (plaza medieval), se abre al norte abarcando la vista del río, los árboles y prados, con el perfil de Oxfor1d a lo lejos. En las plantas bajas, la fachada de vidrio se retranquea para crear un patio en forma de anfiteatro. Todas las habitaciones de los estudiantes dan a este patio y los árboles que bordean el río actúan como un cuarto muro, intensificando la sensación de recinto cerrado. El Ayuntamiento ex1g1a la construcción de un paseo público a lo largo del río; las terrazas y los muros de contención, necesarios por la inclinación del terreno, aumentan la privacidad del patio. El edificio está elevado sobre pilares para crear un paseo cubierto (claustro) y una zona para bicicletas cubierta por el voladizo.
En la planta baja está la vivienda del conserje, la portería y la antesala que conduce a la sala de desayunos. Todas estas dependencias están dispuestas contra un muro continuo que protege el claustro y el patio del aparcamiento, de bicicletas y del aparcamiento municipal para coches.
Las torres de ascensores y escaleras son exentas y simbolizan la entrada principal. Unas galerías acristaladas las unen a corredores interiores. Los retranqueados crean una gran variedad de formas y tamaños de habitación. En las últimas plantas van los estudios de los investigadores graduados, con miradores para dormir o estudiar. En el perfil se expresa la distinción entre dormitorios de estudiantes, con cristaleras inclinadas, y estudios de graduados, con acristalado vertical.
Esta entrada aparece primero en HIC Arquitectura http://hicarquitectura.com/2017/08/james-stirling-queen%c2%b4s-college-oxford/
No hay comentarios:
Publicar un comentario