Fuente: Nueva Arquitectura Danesa, Tobias Faber Ed. Gustavo Gili. Páginas 56-57. ISBN 9788425203060.
Casa para huéspedes en la residencia estival de Niels Bohr, en Tisvilde, al norte de la isla Seeland, 1957
Esta pequeña casa para huéspedes, con cinco habitaciones, emplazada en un espeso bosquecillo, algo apartada de la edificación principal, está construida a base de un entramado de madera revestido exteriormente con tablas de color oscuro. En invierno la casa queda deshabitada y se protege por medio de hojas de cerramiento, mientras que, en verano, se abre como un preciado mueble. Las hojas de cerramiento de las puertas, en posición abierta forman en la terraza paredes de separación. En verano, las grandes hojas de cerramiento basculantes crean un cobertizo que sirve de protección solar. Análogamente, las hojas de las puertas y balconeras pueden abrirse hacia el interior, quedando entonces toda la anchura de los dormitorios abierta al exterior. Las caras interiores de las hojas de cerramiento, como los demás trabajos de carpintería, están pintados de blanco.
1. La casa para huéspedes vista desde el Oeste. Las hojas de cerramiento de las puertas están abiertas, ofreciendo así protección visual y las de las ventanas están en posición horizontal.
2. Sección y planta. Leyenda: 1 terraza, 2 dormitorio de dos camas, 3 dormitorio de una cama, 4 armario empotrado y lavabo, 5 cuarto del servicio, 6 ducha, 7 aseo.
3. Para una corta estancia en primavera u otoño la casa puede utilizarse abriendo únicamente las hojas de cerramiento de las puertas.
4. La casa en verano, con todas las hojas de cerramient o abiertas.
5. La casa en invierno, con todas las hojas de cerramiento abatidas.
Esta entrada aparece primero en HIC Arquitectura http://hicarquitectura.com/2017/08/wilhelm-wohlert-casa-para-huespedes-1957/
No hay comentarios:
Publicar un comentario