Fuente: BAST
Fotografía: BAST
La escuela existente es un edificio construido a principios del siglo XX, alzado por una base de unos 60 cm de lado del patio. Sus muros están revestidos de mampostería, con una composición simétrica afirmada en las 2 fachadas principales, las fachadas del patio que se exponen a las carreteras son tratadas con un muro de piedra del país. Un jardín cierra el patio en el limite más largo de la parcela. Todos los edificios están dispuestos centralmente en una trama trapezoidal que se inclina entre las dos carreteras del condado a la salida del pueblo.
Para hacer accesible la escuela existente, y en previsión de la construcción del comedor escolar, un cuadrado de mampostería da una lectura y un propósito noble al patio frontal mientras se conecta con la topografía a través de un marco que permite la lectura de sus usos. El nuevo edificio del comedor se construye en esta nueva explanada limitada por la carretera D74.
El encofrado de la pared se mantiene bajo tierra en la carretera del nuevo edificio. El nivel de la planta baja de la escuela existente se convierte en el nivel de referencia de 0.00 para la explanada y el comedor para que todos los edificios estén a la misma cota.
El comedor está hecho enteramente de madera: paneles de madera CLT, paneles de techo CLT estructurales. Aislado desde el exterior, el revestimiento exterior también son paneles de madera de alerce.
Sin buscar la confrontación violenta con el ya existente, el nuevo proyecto es una oportunidad para dar el mismo nivel de edificios operativos, genera un marco que beneficiará a las nuevas actividades educativas, mediante un sistema de construcción racional y rápido que permite liberar una gran cantidad de volúmenes vidriados para preservar las vistas a través.
Autor:
BAST
Ubicación:
Montbrun Bocage (31)
Contratista:
Municipio de Montbrun Bocage
Área de construcción:
185 m2
Proyecto:
2017
Presupuesto:
230 000 €
Esta entrada aparece primero en HIC Arquitectura http://hicarquitectura.com/2017/11/bast-construccion-de-un-comedor-escolar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario