La ‘Open House’ es un proyecto de Elaine Richardson en el que su propio nombre lo define. Una casa con la intención de ser un conjunto de espacios abiertos y conectados tanto con el exterior como entre ellos mismos.
La ‘Open House’ se encuentra en Sydney y combina madera con otros materiales de ámbito local. Exteriormente no se plantea como un proyecto muy abierto, pero una vez entramos a su interior vemos como la casa se abre al exterior.
La parte posterior de la vivienda es otro tema, ésta sí es completamente permeable y se puede entender el proyecto tanto des de su interior como desde el exterior. Encontramos grandes ventanales y oberturas interiores que conectan los distintos niveles del edificio.
En los interiores vemos repetido el patrón de utilizar la madera como remate final, pavimento o revestimiento de paredes, todo ello juntándolo con la luz natural que entra al edificio y la vegetación tanto interior como exterior, crea un juego de contrastes muy interesante.
Quizá la única excepción sea el estilo de las habitaciones. Los baños cambian de estilo por completo y se funden en una sola tonalidad de color, en un caso celeste y en otro blanco intenso.
La entrada Open House aparece primero en Estudio de interiorismo y arquitectura en Barcelona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario