Fuente: Peter Böhm Architekten
Fotografia: Herr Lukas Roth
La ubicación entre la plaza de la catedral y la costa nos llevó a formar este patio como una plaza pequeña y tranquila en la entrada al nuevo «Philosophikum». Sin embargo, la antigua entrada de la plaza de la catedral debía reactivarse como otro acceso, por lo que el nuevo edificio forma una sola unidad con el antiguo, conectado a través de un atrio que actúa como un vacío. Este carácter unificado también se ve reforzado por la materialidad de las fachadas de ladrillo, que reciben una lechada de cemento de cal de color arena, a través del cual el ladrillo rojizo brilla.
Hacia la plaza, el edificio aparece con su biblioteca, formando el borde de la plaza como un alto muro de estantería. En el lado de la sala, los parapetos están diseñados como tubos de lectura. En el edificio antiguo, las salas de seminarios están ubicadas en las plantas inferiores, encima de las oficinas. La estructura de desarrollo clara y ordenada con las dos escaleras descentralizadas contribuye a una atmósfera muy abierta.
Esta entrada aparece primero en HIC Arquitectura http://hicarquitectura.com/2020/01/peter-bohm-architekten-philosophikum/
No hay comentarios:
Publicar un comentario