Para la disposición del volumen en el solar se atendió primordialmente a la conveniencia de dar la mejor orientación a las zonas de estar. En este caso la mejor orientación va además ligada a una magnífica vista panorámica de la ciudad y especialmente del Monasterio de Pedralbes que queda reproducido en una de las fotos.
El desnivel del terreno permite el desarrollo del jardín en alturas distintas y por otra parte una salida directa de las habitaciones de los niños a un jardín destinado a ellos.
La vivienda se ha construido sobre pilares para que, al elevarla, no quedara excesivamente baja respecto a las construcciones vecinas y conseguir que toda la superficie del terreno, no muy grande, pudiera dedicarse a jardín.
La estructura es mixta con pilares de hierro y jácenas y riostras de hormigón armado. Los forjados son cerámicos y los cerramientos de piezas moldeadas a base de roca silícea, cal grasa y polvo de aluminio, con cámara de aire y fibra de vidrio en determinadas zonas. El edificio queda cubierto por dos vertientes de mortero asfáltico sobre machihembrado, apoyado a su vez en tabiquillos.
La carpintería es toda de madera. Puertas aplacadas de “Ayalo”, tratadas con aceite de linaza. Los pavimentos son de mosaico hidráulico en servicio s; moqueta en el dormitorio principal y vestidor y de Parkelita en el resto.
El hormigón se ha dejador salido de cofre. Los muros exteriores se han estucado en color siena tostado.
Esta entrada aparece primero en HIC Arquitectura http://hicarquitectura.com/2020/06/joan-carles-cardenal-casa-paniker/
No hay comentarios:
Publicar un comentario