Fuente: afasiaarchzine
Fotografía: Ladina Bischof
Sprössling – Concurso invitado, 1er lugar – Dos fundaciones están realizando una guardería y una sala de exposiciones en el área de Museum- / Theaterstrasse. La guardería está diseñada para dos grupos con niños con y sin discapacidad. El espacio de exposición sirve como complemento a la oferta espacial de Villa Sträuli y debe poder utilizarse para diferentes usos (estudio / galería).
La instalación histórica, similar a un parque, es parte del espacio verde que rodea el casco antiguo. El conjunto de parque y villas es de gran valor y no debe verse afectado por el nuevo edificio. El entorno del edificio tiene en cuenta este aspecto: una planta en forma de cruz se extiende hacia la zona del jardín y se enclava con ella. Se crean habitaciones tipo patio que se utilizan de diferentes maneras entre el edificio existente y el nuevo. Debido a la estructura del edificio, no se puede entender como un volumen total, pero debido a la materialidad y la estructura, el edificio permanece legible como una unidad. Los interiores tienen fuertes referencias visuales y funcionales al exterior y están orientados hacia las respectivas áreas de jardín y patio. El vínculo entre el edificio y el espacio exterior contribuye significativamente a la integración del edificio en el jardín. El edificio se estructura en diferentes niveles: los usos de la planta baja se dividen en tres partes. Un parapeto de diferentes alturas realizado en hormigón in situ hace referencia al uso respectivo debido al desfase de altura y cierra el edificio en la parte superior. La planta superior de la guardería de dos plantas es de madera y destaca sobre el mural, planta baja. Para asegurar aún una conexión, el ritmo de la construcción de madera corresponde al de los pilares de la pared, pero está formulado con más cautela. La base faltante y los materiales sencillos y usados directamente ubican el nuevo edificio como un edificio subordinado a las villas. Los pilares son de piedra de cemento, al igual que la mampostería de doble capa. La madera de abeto sin tratar cierra el piso superior. El techo de hojalata ligeramente inclinado diferencia el edificio de los edificios residenciales representativos que lo rodean. El interior también está diseñado con moderación. El hormigón visto, la piedra de cemento y la madera dominan, mientras que los acabados en roble o piedra artificial utilizados específicamente dan a la casa una expresión sobria y elegante.
Esta entrada aparece primero en HIC Arquitectura http://hicarquitectura.com/2021/02/marazzi-reinhardt-sprossling-winterthur/
No hay comentarios:
Publicar un comentario