Parece que mucha de la arquitectura que se hace hoy en día está influenciada con la arquitectura nórdica o europea. En ella no se utilizan las contraventanas, por el simple hecho que se trata de un clima distinto al nuestro. Pero a veces se puede combinar ese estilo más moderno con elementos más tradicionales.
En este caso, se trata de unas contraventanas de listones de madera que combinan a la perfección con el revestimiento del resto del proyecto. Cumplen una función estética y a la vez una protección solar muy importante. En vez de tener ‘blinders’ o persianas, con sus engorrosas cintas y cajas de persiana, se utiliza este sistema limpio y simple.
Se consigue una estética tradicional a la par que moderna. Una vuelta de tuerca a las contraventanas. En el proyecto, el contraste entre la madera, la pintura blanca y la chapa metálica oscura da un balance a las tonalidades de la casa y crea un conjunto agradable.
El proyecto en sí quizá no sea muy atractivo, ya que sigue la estética o, mejor dicho, la forma del grupo de casas adosadas a la que pertenece. Pero la reforma de esta vivienda y la aplicación de los nuevos elementos la distinguen de las demás y la colocan un escalón por encima.
La entrada Contraventanas de madera aparece primero en Estudio de interiorismo y arquitectura en Barcelona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario