lunes, 18 de marzo de 2019

Collectief Noord > Refugio de animales Lommel

Source: Collectief Noord 
Photography: Olmo Peeters

Un refugio de animales como una asignación arquitectónica es relativamente nuevo. De hecho, se parece más a una institución de cuidado, pero tiene un pasado persistente en el que los edificios no eran más que restos que nadie más quería. Vemos la profesionalización desde arriba como una oportunidad para colocar un tema socialmente difícil. Además de la nueva ambición pública, la respuesta tipológica tiene que ver con la especificidad del sitio. El lugar es un área industrial pero limita con la reserva natural adyacente. Una forma de U de una sola planta (destinada principalmente a perros) se enfoca tanto como sea posible en el paisaje, mientras que una torre de gatos, orientada hacia el sur, da la bienvenida al visitante.

El refugio para animales es parte de un plan maestro de Animal Campus, que también incluye el crematorio de animales. El plan maestro contempla una nueva calle que conecta el área industrial con la reserva natural. Es en esta calle fronteriza que tanto el asilo como el crematorio tienen su dirección. Los límites reales de la trama no se formalizan deliberadamente. Ambos edificios tienen un sello que consiste en la construcción + espacio exterior, alrededor del cual el paisaje puede simplemente seguir su curso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta entrada aparece primero en HIC Arquitectura http://hicarquitectura.com/2019/03/collectief-noord-refugio-de-animales-lommel/

No hay comentarios:

Publicar un comentario