miércoles, 7 de septiembre de 2016

Loft industrial en Brooklyn

2-loft-industrial-nueva-york-blanco-y-madera-natural

Este loft industrial está situado en Brooklyn, Nueva York. Se trata de un espacio de 120 metros cuadrados que pertenecieron a una fábrica de fundición de metal de 1913, pero que en los años ochenta ya fue reformada como vivienda, ocultando la mayor parte de resquicios industriales que quedaban en ella.

 

6-loft-industrial-nueva-york-blanco-y-madera-natural

El equipo de SABO, lo renovaron de nuevo, para dejarlo en este maravilloso estado, recuperando así la mayor parte de elementos industriales que quedaban ocultos. Como el imponente techo de hormigón y los pilares de cocina y baño.

4-loft-industrial-nueva-york-blanco-y-madera-natural

En la parte principal, se encuentra un espacio diáfano, compuesto por la cocina y un estudio. El color blanco predomina y contrasta de una forma armoniosa con el hormigón del techo y el parquet, de una tonalidad más fuerte.

loft-industrial-nueva-york-blanco-y-madera-natural

La mayoría de mobiliario son blancos, como los muros y las puertas, pero unas ingeniosas estanterías de madera, crean un divertido juego de llenos y vacíos que dan una frescura y vivacidad al espacio. Lo dotan de un nuevo carácter sin afectar al estilo industrial de la vivienda.

mueble-madera-con-almacenaje-oculto-y-nichos

5-loft-industrial-nueva-york-blanco-y-madera-natural

Como podemos ver, las estanterías esconden unas escaleras de acceso a un altillo, completamente abierto y con entradas de luz natural en uno de sus extremos. Se trata de una zona de dormitorio, que gracias a su disposición elevada y al estar tras la estantería, goza de un grado de privacidad distinto al resto del loft.

3-loft-industrial-nueva-york-blanco-y-madera-natural

muebles-madera-natural-y-blanco-loft-nueva-york-estilo-industrial-renovado

loft-nueva-york-antes

La conversión de la vivienda fue total, un duro trabajo de recuperación y de interiorismo, para recuperar el carácter industrial de este precioso loft. Las columnas de hormigón, que las encontramos en  varios puntos de la casa, en vez de ser un inconveniente, se transforman en una ventaja, en un elemento decorativo más, un elemento de diseño que otorga una personalidad muy marcada a cada espacio.

loft-nueva-york-estilo-industrial-renovado

El punto más colorido, con tonalidades vintage, lo encontramos en el baño. La cerámica de las paredes juegan con las tonalidades del agua, del hormigón y de los demás elementos decorativos en blanco.

2-baño-azulejado-en-blanco-y-azul

baño-azulejado-en-blanco-y-azul

Fotos · Photos: Designboom via 6sqft

La entrada Loft industrial en Brooklyn aparece primero en Estudio de interiorismo y arquitectura en Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario